Por qué soy candidato. Bueno, porque mi padre es un eterno obrero, porque mi madre es una bella persona -si les contara todo lo que hace-, porque mi abuela Susana llegó con mi abuelo a “Legua nueva” en su fundación. Mi abuela esforzada, mujer hermosa como ella sola, que puso su carro de pescado fuera de la casa y ganó cada digno peso para salir adelante con sus ocho hijos. Mi abuelo, gasfiter, con su maleta a cuestas hasta sus últimos días. Porque mi niñez también pasé con mi mamadera en las calles aledañas a lo que hoy se conoce como metro San Joaquín, calle Raquel específicamente. Gracias a mi tata Fernando, un trabajador y esforzado caballero, que hasta el día de hoy me da ejemplo por donde caminar, recuerdo y conozco esa realidad. Porque en la pubertad viví en casa de mi tío Jaime Arias de allegado, en el límite sur de la comuna, pasaje campo lindo con callejón Lo Ovalle. Y de verdad hay que conocer en profundidad para opinar, porque ese sector es mucho más que la feria del día sábado. Qué recuerdos del colegio Hangaroa , por ejemplo , y luego seguí creciendo en mi querida Legua con don Ernesto Salamanca , don Nilo Zamora , don Enrique Molina , don Félix, grandes señores que a puros retos y desafíos me forjaron como dirigente social. Mención a parte doy a la querida Herminda Morales, que si me perdía de su casa decía: “quién le puso mala cara a usted que no me ha pasado a saludar”. Gracias compañera por recordarnos de que pequeños detalles hacen que el dirigente no sea solo conocimiento. Ahora de grande, vivo todo mi día entre presentaciones musicales, talleres y gestiones culturales, reuniones por mi calidad de dirigente, mi vehículo oficial es la bicicleta que me traslada a muchos lugares. Vivo en la comuna cien por ciento, duermo en la comuna cien por ciento (aunque duermo poco pero sueño mucho). Conozco la comuna casi al cien por ciento, y digo “casi” porque siempre creo que hay mucho por conocer; razones ya lo he dicho, tenemos varias. Pero esta vez el desafío es mayor. Las razones de cómo queremos la comuna las ponemos entre todas y todos. Saludos, Gustavo Arias Candidato a Concejal por San Joaquín “Un poblador como tú” https://www.facebook.com/ARIASCONCEJAL

0 comentarios